Descartan alerta de bomba en la UPSE
- Jesús Bernabé
- 25 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Luego de conocer las autoridades la alerta de bomba a través de una llamada al ECU 911 en las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se ordenó la suspensión de todas las actividades y el desalojo inmediato del personal universitario.

Agentes de la policía se desplegó por todas las instalaciones para que nadie este en los predios y precautelar la seguridad de las propiedades, sin embargo hubo docentes que se resistieron a salir por desconfiar que se trate de algo real.
<< Para escuchar el audio toca en “Listen in browser”>>
Luego de una hora agentes del grupo anti explosivos del GIR, llegaron por helicóptero para tomar procedimiento. Según información difundida desde la Gobernación de la provincia, luego del trabajo de revisión minuciosa se descartó la existencia de algún explosivo en las instalaciones del campus Universitario.

Según el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con “pena privativa de libertad de 15 a 30 días a la persona que de manera indebida use el número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia”.
El TntCrnl. José Vargas jefe de operaciones especiales sub zona Santa Elena, advirtió que se harán las investigaciones para verificar cualquier llamada que den alertas falsas.
تعليقات